domingo, 11 de octubre de 2009

EL MAGISTERIO NACIONAL RESPALDA AL PRESIDENTE DEL CONARE

«El Magisterio nacional sigue respaldando a Robert Huaynalaya»
Saúl Gutiérrez Parragasgutierrez@diarioprimicia.pePRIMICIA-Huancayo.- ¿Quien es y quienes son ellos? Fue las dos preguntas que irónicamente comentó el Secretario General del Sute Región-Junín, Crispín Chamorro Paúcar, al conocer las fuertes declaraciones que diera el abogado de Abimael Guzmán contra Robert Huaynalaya, quien fuera invitado por Víctor Huallanca y Carpio Nieto, dirigentes de la otra ala provincial de este gremio magisterial.
«El Magisterio nacional sigue respaldando a Robert Huaynalaya. Rechazamos tajantemente las palabras de Manuel Fajardo, capitulador que pertenece a la Derecha que ya está en campaña electoral con su Movimiento Integración Andina y lo único que busca es confundir al Magisterio» aseguró Chamorro Paúcar.«EN NOVIEMBRE APELAREMOS SENTENCIA DEL TC»
Otro de los puntos que abordó el polémico abogado del otrora líder de Sendero Luminoso fue la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) en contra de la Carrera Pública Magisterial (CPM) donde dejó deslizar la idea que el ex dirigente del profesorado Robert Huaynalaya habría dejado pasar.
«A fines de noviembre estaremos apelando la sentencia del TC y que fuera acordado el 26 de setiembre durante el desarrollo de la Asamblea Nacional de delegados del Sute» remarcó el secretario general.«HUAYLLANCA Y CARPIO NIETO NO REPRESENTAN A NADIE»
Sin embargo, Crispín Chamorro tuvo fuertes palabras en contra de sus colegas Víctor Huallanca y Carpio Nieto de quienes dijo: «Ellos no representan a nadie, se han coludido con Conredes y con la municipalización de la educación».

No hay comentarios: