jueves, 5 de febrero de 2009

El III Congreso Nacional del CONARE determinaHuelga Nacional Indefinida del SUTEP

Ante el intento de municipalizar todas las escuelas públicas del país al 2015 y estando convencidos que la municipalización es el primer paso para la privatización de los centros educativos; ante la aplicación de la nueva Ley General de Educación y Ley de Carrera Pública Magisterial; ante el decrecimiento del porcentaje del PBI al sector educación (3,2% en el 2006 y 2,9 en el 2009); ante el abuso contra los maestros contratados con evaluaciones amañadas y extensión de jornadas laborales sin compensación económica; ante las actividades de racionalización del ministerio de educación que continúa cerrando escuelas y colegios en todo el Perú; ante la nefasta política económica de corte neoliberal que, junto a la implementación del TLC, incrementan el costo de vida y la capacidad adquisitiva de la población; y ante el contexto actual en que el Estado criminaliza las protestas sociales y prohibe los sindicatos, el Congreso Nacional determina:

  1. Huelga Nacional Indefinida para el 2009. La fecha se determinará en una Asamblea con la participación de todos los miembros del Comité de Lucha. Asimismo en dicha Asamblea se pasará del borrador a limpio el pliego de reclamos 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY QUE ASEGURARNOS QUE EL TRAIDOR MUÑOZ ESTE MUY LEJOS DE LA LUCHA DEL PUEBLO;Y TAMBIEN LOS POLITIQUEROS DE LOS CONGRESISTAS DE LOS RICOS;
DEBEMOS ALIARNOS CON LOS GREMIOS DEL PUEBLO Y LUCHAR A UNA SOLA VOZ (EDUCACION, SALUD, MINEROS, CAMPESINOS, ETC)

Anónimo dijo...

MUY ATINADA TU SUGERENCIA