domingo, 14 de junio de 2009

SERA QUE QUIERE CONGRACIARSE CON LOS MAESTROS YA QUE SE AVECINA LAS ELECCIONES, EL OTRORA FIRMANTE DE LA SEPULTURA DE LA CEDULA VIVA OPINA ASI

La Ley Nº 29062 de la CPM, no es lo que la millonaria campaña publicitaria del gobierno lo presenta, todo lo contrario, es regresiva y atentatoria a los derechos conquistados por el Magisterio Nacional. Aquí algunas precisiones:
1.El ingreso a la CPM, no es obligatoria ni automática, es voluntaria. En tanto no ingresen a la CPM los profesores en servicio continuarán comprendidos en los alcances de la Ley del Profesorado.
2.Los nuevos maestros que ingresen a la CPM, no podrán salir de ella. Su permanencia y ascenso estará sujeta a evaluación. Ocurrirá lo que ha sucedido con la afiliación a las AFPs.
3.Se elimina la estabilidad laboral, pues constituye causal de término de la relación laboral y retiro de la CPM, no aprobar la evaluación de desempeño laboral en tres oportunidades en el mismo nivel magisterial.
4.El docente que es retirado por la causal mencionada en el numeral precedente, queda inhabilitado de por vida del magisterio, no podrá reingresar al servicio público docente.
5.La estructura de la CPM admite 5 niveles. Para los que ingresen, el tiempo de permanencia en los niveles magisteriales es: I Nivel 03 años; II Nivel 05 años; III Nivel 06 años; IV Nivel 06 años; y V Nivel hasta el retiro. El V Nivel se alcanzará después de 20 años de servicios.
6.Las vacantes para cada nivel, está previsto en la ley, la distribución es la siguiente: I Nivel 40%; II Nivel 30%, III Nivel 15%, IV Nivel 10% y V Nivel 5%. No es verdad que los que ingresen a las CPM, ganarán más, en todo caso será solo el 5% del magisterio, con carga horaria de 40 horas.
7.En cuanto a las remuneraciones, el de II Nivel ganará 15% más que el I, el III 30% más, el IV 50% más, y el V 100% más que el I. Para que el docente del V Nivel gane S/.4,066.00, el del I Nivel deberá ganar como mínimo S/.2,033.00 nuevos soles.
8.Los profesores de instituciones públicas que acrediten el tiempo de servicio y los requisitos establecidos, podrán postular al nivel que les corresponde de acuerdo a las plazas disponibles que determina el MED.En conclusión, el Magisterio Nacional ha comprendido el carácter tramposo de la CPM, por ello está condenado al fracaso, al igual que la municipalización de la educación, la contratación de docentes del tercio superior, o la declaratoria de la Educación Básica Regular como servicio público esencial con el fin de prohibir las paralizaciones. Lejos de constituir medidas orientadas a mejorar la educación, son más bien acciones efectistas y mediáticas de la política del "perro del hortelano"

NOTA APARTE, si previamente por el camino de la evaluación se despedira maestros, con el ejemplo deberían inculcar, osea el gobierno debe irse ya que mayoritariamente el pueblo los desaprueba.

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