sábado, 14 de marzo de 2009

SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE PRONUNCIAMIENTO

¡! ABAJO EL HAMBRE!! Defender Los Derechos Del Pueblo!!
¡ABAJO LA ILEGAL Y NEGRA PRETENSIÓN DEL GOBIERNO APRISTA DE IMPONER LA REINCORPORACIÓN A LCPM NRO.29062, MEDIANTE EVALUACIONES PARA ASCENSO DE NIVEL!
¡¡¡RECHAZARLAS CON DECISIÓN Y FIRMEZA EL MES DE ABRIL!!!
¡CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LOS DISTRITOS DE OLMOS, MOTUPE, SANTA ROSA Y LAS PROVINCIAS DE FERREÑAFE Y LAMBAYEQUE!
¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA, ESTABILIDAD LABORAL, AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS Y NUESTRO GLORIOSO SUTEP!
¡POR EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, APROBADA EN EL III CONGRESO NACIONAL DEL CONARE-SUTEP ESTE AÑO 2009!
¡ELECCIONES UNIVERSALES, DISTRITALES , PROVINCIALES Y REGIONALES ¡AHORA! ¡DERRUMBAR Y BARRER LOS FEUDOS Y PODRIDAS DIRIGENCIAS TRAIDORAS ETERNIZADAS EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE !
¡CESE A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y DESPIDOS ARBITRARIOS! ¡REPOSICIÓN AL PRESIDENTE DEL CONARE-SUTEP PROF. ROBERT HUAYNALAYA Y DEMÁS MAESTROS!
“Servir de todo corazón al pueblo, sin apartarnos de las masas ni por un instante; partir en cada caso de los intereses del pueblo y no de los intereses de ningún individuo o pequeño grupo…¡VIVA EL CONARE SUTEP!”

El Comité Ejecutivo Regional del SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE enarbolando y defendiendo la tremolante Bandera Sindical, que nos fue entregada por los Maestros de las Bases Regionales de Lambayeque en legítimas Elecciones Universales el Año 2004 y plenamente ratificado por el I CONGRESO REGIONAL DE LAS BASES MAGISTERIALES DEL 2006 EN LAMBAYEQUE en el glorioso Colegio Nacional de “SAN JOSE” de Chiclayo, firmes y con profundo optimismo histórico, expresamos nuestro ínclito saludo de clase al Magisterio Lambayecano, reafirmando una vez más los principios primigenios y fundacionales de nuestro combativo SUTEP, para manifestar lo siguiente:
SITUACIÓN INTERNACIONAL:
El Imperialismo caduco, parasitario y en plena descomposición, tiene a EE.UU como superpotencia hegemónica única en el mundo, aliado con los demás potencias Imperialistas y coludido con el revisionismo, vienen desarrollando guerras de rapiña y agresión a los pueblos oprimidos del mundo para apoderarse de los recursos naturales estratégicos del planeta, desenvolviéndose así en una gran contradicción entre países imperialistas (opresores) y naciones oprimidas (semicolonias),que en contra posición vienen combatiendo y resistiendo, escribiendo hermosas páginas de heroísmo en la historia universal de los pueblos, abriendo el camino para el hundimiento final del imperialismo, que hoy por su propio carácter monopolista, parasitaria y agonizante, basada en la aplicación del capitalismo burocrático a los países oprimidos se ha sumido en una crisis financiera, tan grave como la que se dio en 1929, pero de una magnitud y complejidad mayor. Esta crisis que se ha desato en los EE.UU ahora es global, repercutiendo sobre todo en las economías de los países emergentes y pobres, por su alta vulnerabilidad a los cambios sorprendentes de esta crisis. Ante esta realidad, los pueblos oprimidos del mundo han izado las banderas proletarias al tope y acrecientan las esperanzas de una salida donde los reaccionarios y genocidas perezcan como clase social. ¡Proletarios del mundo uníos!
SITUACIÓN NACIONAL:
El gobierno de Alan García, más corrupto (Petro audios y la corrupción generalizada en todo el aparato estatal) , más genocida ( muertes impunes de inocentes campesinos, trabajadores …etc., aparte de sus crimines aún no resueltos por la justicia peruana como la matanza de los penales, Acomarca, Cayara entre otros), más hambreador (la bonanza para los de arriba y la miseria para los de abajo), fascista (criminalización de las luchas populares y la aplicación del D.L Nro. 982 para asesinar impunemente a los dirigentes y trabajadores en las protestas populares, imponiendo la violencia reaccionaria de los de arribai), pro-imperialista (sirvientes, incondicionales e implementadores de los planes imperialistas en el Perú) y reaccionario ( sostén de este orden injusto de opresión al pueblo peruano), en consecuencia este funesto gobierno a permitido la penetración imperialista en todos los campos: ideológico, político, económico y militar, hoy desesperados en cumplir los acuerdos de las agencias imperialistas (BM, BID, OMC Y LOS TRATADOS COMERCIALES TLC Y CAFTA que ahogan la producción nacional y la industrialización, así como el remate de nuestros recursos naturales a los emporios transnacionales vía las privatizaciones) de privatizar todo y deshacerse de las funciones sociales del estado, como es la educación y la salud, privatizándolos vía municipalización y el despido masivo de los trabajadores vía evaluaciones e incentivos de renuncia a sus puestos de trabajo, para ello se han aliado con el revisionismo caviar de las centrales obreras , así como la dirigencia usurpadora y traidora de Patria Roja del CEN DEL SUTEP, que ahora su reconvertido neoliberal Yehude Simons Munaro los ha llamado para aliarse políticamente para el 2011 en las elecciones electoreras con el más grande partido corrupto de la historia del Perú como es el APRA, claro si conviven y son iguales (APRA-MNI-PATRIA ROJA-MDM, judíos e implantadores de los planes del imperialismo al pueblo peruano).
PROBLEMÁTICA EDUCATIVA:
Las agencias imperialistas como el BM y F.M.I han obligado al estado peruano (semi colonia), encabezado por su sirviente Alan García Pérez, reducir el presupuesto al sector educación y aplicar el plan privatizador de la escuela pública a largo plazo, primero municipalizándolo (como lo viene haciendo en su 2da. Etapa con 1500 I.E municipalizadas en el país) y luego iniciar el remate de las I.E mediante el TLC a los emporios nacionales e internacionales con su propio currículo y con sus propios maestros y no nos llamará la atención con el tiempo, ver flamear la bandera o entonar e himno de los EE.UU y/o otra nación en las Grandes Unidades Escolares del Perú, perdiendo con ello nuestra identidad nacional y convertir a los hijos del pueblo en entes alienados a las potencias extranjeras e imperialistas. ¿ Cómo quedarán los maestros de las Escuelas Públicas ?. La orden es clara, flexibilizar la estabilidad laboral y llevar a los maestros a Pseudos evaluaciones políticas y punitivas como lo establece su nefasta LCPM Nro. 29062, aprobada abusivamente en medio de la HNI el 2007 y que actualmente se encuentra en el T.C (demanda presentada por el CONARE-SUTEP), Hoy nuevamente ha lanzado la EVALUACIÓN DE ASCENSO DE NIVEL pero dentro de la Carrera Pública Magisterial con el cuento de categorizar las remuneraciones salariales que no es otra cosa que miel con veneno para despojarte de tu puesto de trabajo y al resto de maestros que no pueda convencer a sus intereses, alistar el Proyecto de Ley de incentivos y renuncias voluntarias al mismo estilo de la época del Fujimontesinismo, que echo a la calle a miles de trabajadores que hasta hoy claman por retornar a sus puestos de trabajo.¡LUCHAR ES SOBREVIVIR Y CAPITULAR ES PERECER!.
…continuar con el proceso de Reconstitución del SUTEP y aplastar la teoría de la traición “LA CONVERGENCIA CON LOS TRAIDORES Y USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP”.
Firmes y con la moral en alto, jamás renunciaremos nuestros principios de clase de servir al pueblo de todo corazón y deslindamos con el grupúsculo (Esquivel, Garro Palacios, Cleto, Albújar , Robles del SUTE XVII y otros, expulsados y repudiados por los Sutes Regionales ,Provinciales, Distritales y de base en los diferentes eventos nacionales del CONARE-SUTEP , pues su pensamiento ideológico y su accionar nunca tuvieron coherencia en la praxis sindical y más bien eligieron el camino rastrero del patriarojismo ,lanzando incluso la teoría de la traición “LA CONVERGENCIA CON LOS TRAIDORES Y USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP, que han carcomido los cimientos del sindicalismo clasista quitándole el filo combativo, prosiguiendo el camino sucio lleno de traiciones, corruptela, succionando y despilfarrando los dineros de los maestros en la DERRAMA MAGISTERIAL, CAFAE, SUBCAFAE Y OTROS , empujar a la masa a la conciliación de clases con la anuencia y alegría de la patronal y terminar de liquidar los últimos derechos que le quedan al magisterio peruano. Pues los traidores del CEN del SUTEP Y SUS ALIADOS (PATRIA ROJA Y MDM) en nuestra región Lambayeque se revuelcan en la fortuna y la impunidad, viven sus años de gloria, al lado de la patronal cobrando a los docentes S/. 35 soles por capacitaciones a los docentes, con las utilidades del subCAFAE y donación del Interbank, donde el mismo Director Regional de Educación (Lic. Walter Augusto Zunini Chira) es el capacitador, este es su modelo de calidad educativa o modelo económico. !CONTINUAR CON EL PROCESO DE RECONSTITUCIÓN PARA QUE EL SUTEP VUELVA A SER CLASISTA Y COMBATIVO!
SOBRE LAS ELECCIONES UNIVERSALES EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE
Es práctica del sindicalismo clasista, la participación abierta de los maestros y actuar en democracia sindical “de abajo hacia arriba y jamás de arriba hacia abajo” con lucha de clases en lo ideológico y centralismo democrático con Elecciones Universales, donde los maestros puedan elegir y ser elegidos “un maestro un voto” y sepultar para siempre los Pseudos eventos burocráticos (CONVENCIONES) utilizados para perpetuarse y usurpar los cargos dirigenciales en cuatro paredes y con delegados fantasmas, viejas prácticas de Patria Roja y el MDM que hoy han conformado nuevamente un pseudo Comité Electoral Regional” controlado por ellos, como lo hicieron para elegir al usurpado y Pseudo “SUTE PROVINCIAL CHICLAYO” con su propia lista y en esta oportunidad solamente para elegir al SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE, ¿…y el resto DE SUTES DISTRITALES Y PROVINCIALES? como son de PATRIA ROJA Y SU ENGENDRO EL MDM no se les puede tocar. ¿Qué maravilla? ¿Qué genial? Y con ello tener el control sindical en la región y manejar plácidamente los fondos de la Derrama Magisterial, Subcafae, Cuota Sindical, regalías de la banca financiera por endosar los préstamos de dinero a los maestros…. y las comisiones de Reasignaciones, Procesos Administrativos ,contratos etc.,a sabiendas que son ilegales y que la única llamada estatutariamente a convocar a Elecciones Universales es la Prof. Perla Uriarte, legítima ganadora de las auténtenticas Elecciones Universales en la Región Lambayeque y la primera en inscribirse en el Ministerio de trabajo. Por lo tanto LLAMAMOS A LOS MAESTROS A LA ASAMBLEA REGIONAL A LLEVARSE A CABO EL DÍA 21 DE MARZO DEL PRESENTE EN EL I.E.S “NICOLAS LA TORRE” A HORAS 9.30 AM, PARA TRATAR LO SIGUIETE: INFORMES, SOBRE LAS ELECCIONES UNIVERSALES EN NUESTRA REGIÓN , ACUERDOS SOBRE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA ESTE AÑO 2009 , LOS ADEUDOS DE AFP Y 19990 , ZONA RURAL Y OTROS.
ACUERDOS DEL III CONGRESO NACIONAL DEL CONARE , REALIZADO EN LA CIUDAD DE BARRANCA LOS DIAS 30 y 31 DE ENERO
1.RECHAZAR Y COMBATIR EL PLAN NEOLIBERAL DEL IMPERIALISMO.
2. SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE PALESTINA ANTE LA AGRESIÓN DE ISRAEL, PUNTA DE LANZA DEL IMPERIALISMO.
3. CONVOCAR A MOVILIZACIÓN NACIONAL PARA EL 05 DE MARZO DEL 2009 PARA PRESENTAR EL PLIEGO ÚNICO DE RECLAMOS EN CADA UNA DE LAS INSTANCIAS QUE CORRESPONDA A LAS BASES: UGELS, REGIÓN Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
4. DESARROLLAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DESDE FINES DEL MES DE JUNIO DEL 2009, CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN PRIVATIZADORA, EL DESPIDO DE MAESTROS Y POR AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS PARA ACTIVOS Y CESANTES.
5. CONVOCAR A LA IV ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS PARA EL 30 DE MAYO, EN LIMA, A FIN DE EVALUAR EL AVANCE DE LOS PREPARATIVOS DE LA HUELGA NACIONAL, SOLUCIÓN A NUESTRO PLIEGO ÚNICO DE RECLAMOS Y FIJAR FECHA EXACTA DE INICIO DE HUELGA.
6. RATIFICAR EN LA PRESIDENCIA DEL CONARE AL COMPAÑERO ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO Y A LOS MIEMBROS DE SU COMITÉ ( HUANCAVELICA, PUNO; TACNA; Y BARRANCA ), Y COMPLEMENTAR LA MISMA CON LOS SECRETARIOS REGIONALES ORGÁNICAMENTE ELEGIDOS: PASCO, MOQUEGUA, ANCASH, JUNÍN, LAMBAYEQUE, Y HUANUCO.
7. EXIGIR LA REPOSICIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO A SU CENTRO DE TRABAJO.
6. RATIFICAR LA EXPULSIÓN, DEL COMITÉ NACIONAL, A LOS DIVISIONISTAS Y TRAIDORES EFECTUADA EN LA III ASAMBLEA NACIONAL DE HUANCAVELICA DEL 14 DE JUNIO DEL 2008 (GARRO PALACIOS, CARLOS ALBUJAR, CLETO FALCÓN Y DANIEL ROBLES).
9. SEGUIR TRABAJANDO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LOS FRENTES DE DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
10.CONVOCAR AL I CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL DE BASES CLASISTAS, PARA AGOSTO DEL 2009.
REGIÓN LAMBAYEQUE ,11 DE MARZO DEL 2009
COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE

No hay comentarios: