ANTES:
- ¿No es cierto que el Ministerio de Educación ha dado en la última década a los I.S. Pedagógicos los planes de estudio, incluyendo los contenidos y metodología, impidiendo la libertad de cátedra e institucional en la formulación curricular? ¿Quién formuló y aplicó el "nuevo enfoque", PLANCAD, PLANGED, Bachillerato, etc en los colegios e I.S.Pedagógicos?
- Selección de ESAN para evaluar el sector educación (¿No hay Universidades afines a Educación?)
- Docentes no considerados en el padrón o agrupados en aulas de otras especialidades.
- Preguntas en circulación previa al examen (Denuncias de Trujillo, por ejemplo)
DURANTE: 100 preguntas + 133 preguntas de tipo psicológico, haciendo el tiempo insuficiente.
- Falta del cuadernillo de las preguntas de especialidad (ULADECH - Huancayo).
- Operadores que no daban informes adecuados a los postulantes.
- Cero preguntas de especialidad (Computación, educación fìsica, por ejemplo)
- Cambio de aulas de un lado a otro (Deficiente organización de los listados).
DESPUÉS:
- No atención a los reclamos de los postulantes y nueva prueba para unos pocos.
- Demora en la calificación.
- Inscripción de los postulantes a contrato, por su cuenta y a diversas UGEs (era preferible adjudicación en Asamblea Pública centralizada en orden de mérito).
Conclusiones:
a) Esta evaluación desacredita el sistema de evaluación que propone el Ministerio de Educación.
b) Genera dudas de la calidad técnica de ESAN y el INEI.
c) ¿ La Prueba utilizada fue un instrumento con la suficiente validación y standarización?.
d) Permite, al gobierno, proponer la implementación del SINEACE (¿No vemos que los " culpables " de los resultados= 0,08% de aprobados, son los centros de formación docente?)
e) Y los capacitadores de la UNCP desaprobados? ¿Quién capacitará a los docentes?.
f) Vemos que el Gobierno insiste en evaluar una parte del problema: el docente, no se olvide que Educación es un sistema, por tanto la evaluación debe ser integral, a todos los elementos del sistema: presupuesto, currículo (el fracasado "nuevo enfoque"), medio social, diversidad cultural, integración familiar, trabajo docente, medios y materiales educativos, hambre y pobreza social, y sobre todo, qué sistema de evaluación se usa para seleccionar las autoridades educativas? , etc.
¿Renunciarán, por ética, las autoridades educativas, desde el Ministerio de Educación, DRE, UGELs, por este fracaso educativo?.
EL magisterio nacional agrupado en el SUTEP y el Pueblo: !Lo exigen!
martes, 25 de marzo de 2008
Evaluación de "nombramiento"; un fracaso más ....
El magisterio nacional rechaza la manera equivocada y errónea de la evaluación llevada a cabo el domingo 9 de marzo:
! ERRORES: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de la evaluación!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
ES POR ESO QUE SE NECESITA UN MEDIO APARTE DE ESTE QUE DIFUNDA LA VERDAD Y LOGICAMENTE CON UNLENGUAJE A NIVEL DE LA POBLACION EN GENERAL, YA QUE EL ESTADO Y TODA SU MAQUINARIA SERVIL ESTA INUNDANDO EL VENENO DEL DESPRESTIGIO, DE LA HUMILLACION; DIFUNDIR Y FORMAR CUADROS ES LO QUE COMO TAREA SE DEBIERA DISCUTIR EN EL XI CONGRESO
Publicar un comentario