sábado, 26 de abril de 2008

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE MUNICIPALIZACION

Estimados colegas:
Llamamos a cerrar filas en el rechazo a la municipalización, con el pretexto de descentralizar la gestión educativa quieren entregar a los alcaldes una responsabilidad que el Gobierno no puede desatender, pero el pueblo y los maestros van avanzando:
a) Sábado 26 de abril: San Pedro de Saño (Huancayo): los padres de familia de la escuela primaria acordaron, en asamblea y con libro de actas, rechazar la muncipalización, estuvo el alcalde y regidor, ellos aceptaron el pedido de los padres y acordaron NO aceptar este proceso.
Los colegas de SUTE Regional, hicieron lo propio el viernes en el colegio.
b) En Iscos (Chupaca) el SUTE Regional se hizo presente, se obtuvo una Resolución de Alcaldía en el que se resuelve SUSPENDER la Municipalización en Iscos. Algo similar ocurre en Jarpa.
c) En Viques (Huancayo), mañana Domingo habrá una Asamblea en el cual se debatirá el tema, esperamos buenos resultados.
d) El 2007 y hasta la fecha este proceso no marcha, en Ocopa y Comas, está en "stand by" (Alcaldes, dixit), lo mismo pasó en Pampas, y otras localidades del país.
Cualquier novedad,maestro, agradeceremos hacer llegar e-mails a sute_junin@hotmail.com.
Proximamente sale el blog de SUTE Huancayo, saludos...

martes, 22 de abril de 2008

XI CONGRESO REGIONAL DEL SUTE JUNÍN: ¿LEGÍTIMO O ILEGÌTIMO?

El 12 y 13 de abril en Chupaca se realizó el XI Congreso Regional Ordinario del SUTE Junín, el cual ha ratificado la consecuencia de las bases

¿ES LEGÍTIMO Y EN CONSECUENCIA LA NUEVA DIRIGENCIA ES REPRESENTATIVA?

Hay dos posiciones definidas:
1) A favor: Este Congreso fue transparente, 350 delegados eligieron la nueva Junta Directiva en base a los méritos de los nuevos dirigentes, el nuevo secretario general del SUTE Junín es el Prof. Crispín Chamorro. Los opositores son un grupillo de electoreros que están a favor de la privatización de la escuela pública.
2) En contra: Un minùsculo grupillo que con apoyo de la prensa local y al mas fiel estilo de Patria Roja, Conredes y el Apra pretendieron tumbar el congreso pero como era lògico la gran mayorìa defendiò su congreso y no les quedò otra cosa que retirarse.
Cabe hacerse una pregunta a que base representan y cuantos son, creen ustedes que si fuesen mayoria no nos hubiesen desaforado de ahi?